Materiales de un Pasapurés

El material utilizado para su construcción es el acero inoxidable, concretamente Acero inoxidable austenítico al Cr, Ni, Mo, del tipo 18/10, estabilizado al carbono; cuyas principales características son la insensibilidad a la corrosión íntercristalina en soldaduras y no necesitar tratamientos térmicos post-soldadura. También se puede destacar su aptitud a la deformación en frío y obtención de altos grados de pulimento, que permiten una mayor resistencia a los ácidos comúnmente empleados en la industria. Su contenido de molibdeno es lo que mejora todas sus características de resistencia al ataque ácido.

Como todos los tipos de aceros, el acero inoxidable no es un metal simple sino una aleación. Lo que tienen en común todos los aceros es que el principal ingrediente (elemento de aleación) es hierro, al que se añade una pequeña cantidad de carbono.

Su resistencia a la corrosión es lo que da al acero inoxidable su nombre. Sin embargo, justo después de su descubrimiento se apreció que el material tenía otras muchas valiosas propiedades que lo hacen idóneo para una amplia gama de usos diversos. Las posibles aplicaciones del acero inoxidable son casi ilimitadas y podemos encontrarlo; en el hogar (cubertería y menaje, fregaderos, sartenes y baterías de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardín y mobiliario); en la ciudad (paradas de autobús, cabinas telefónicas y resto de mobiliario urbano, fachadas de edificios, ascensores y escaleras, vagones de metro e infraestructuras de las estaciones).

La única pieza que no esta realizada en acero es el pomo, que esta fabricado en plástico.

Copyright © 2007-2008 Pasapurés, all Rights Reserved.
Hecho por Grupo 20 de CAD-1 | XHTML 1.1 | CSS